Buscar este blog

12 de abril de 2011

La Teoría del Big Bang


La Teoría del Big Bang de la Cosmología propone que el universo surgió de una explosión inicial y se encuentra prácticamente aceptada con generalidad; si bien, no se puede decir que haya sido demostrada. En cualquier caso, como no se conocen más detalles antes de la supuesta explosión inicial o Big Bang se dice que fue una singularidad o, en otras palabras, que no se sabe nada sobre su causa u origen.
Sea cierta o no la Teoría del Big Bang, en el universo se dan grandes explosiones como las que originan las supernovas y también muy grandes implosiones como los denominados agujeros negros, aunque no sean tan rápidas como las primeras. Últimamente se acepta también que agujeros negros expulsen grandes cantidades de materia en ocasiones.

Nebulosa Carina NGC 3372
NASA and STScI-Hubble Team
(Imagen de dominio público)
Nebulosa Carina NGC 3372. NASA and STScI-Hubble Team
 
A este respecto el Principio de Conservación Global de la Teoría de la Equivalencia Global (TEG) propone la equivalencia entre gravedad y masa, como distintos estados de agregación de la materia en general o Globus, para explicar el fenómeno de los agujeros negros. Las diversas manifestaciones de la energía no son más que propiedades de la materia en dichos estados de agregación.
A su vez, propone la existencia del fenómeno inverso a los agujeros negros, que se podría denominar fuente blanca y que podría ayudarnos en Cosmología a entender la Teoría del Big Bang con mayor profundidad.



NOTICIAS DE FÍSICA

El Big Bang es parecido a un agujero negro pero al revés.
En cierto sentido la singularidad del interior del agujero negro es como la singularidad del inicio del universo, pero con el tiempo invertido: en el Big Bang todo emerge de la singularidad, mientras el agujero negro todo lo engulle. Es como dar la vuelta al tiempo de la singularidad. 

No hay comentarios: